sábado, 20 de agosto de 2011

Participación de Oscar Sierra en la 7ª Convención nacional del Comic de Guayaquil

Por expresa invitación de los miembros del Comic Club de Guayaquil, el pasado 8 de agosto viajó a esta ciudad ecuatoriana el presidente de La Pluma Sonriente y La Pluma Comic, Oscar Sierra, en representación de Costa Rica y con un aval de “Interés Cultural” extendido por el Ministerio de Cultura y Juventud.

Sierra participó en esta convención al lado del historietista mexicano don Sixto Valencia, autor de la famosa historieta “Memin Pinguin” y del actor de doblajes -también de México--Andrés Gutierrez, artista que le ha dado la voz en español a personajes del comic llevados al cine tales como Thor (en la película mas reciente de este personaje) y Lex Luthor en la serie “Smallville”. 

El actor de doblaje Andrés Gutierrez entrevista al "Guasón" en el concurso de Cosplay
 Oscar Sierra presentó su libro “Leyendas Costarricenses en novela gráfica” realizado en coautoría con el artista guanacasteco Ronald Diaz “Rodicab”. Igualmente ofreció una conferencia ilustrada sobre la “Historia de la Historieta en Costa Rica” en el marco de un seminario sobre “El 9º arte” llevado a cabo en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil con la participación de mas de 500 personas, entre ellas muchos estudiantes de diseño gráfico y publicitario de muchas universidades e instituciones de estudios superiores de arte de Guayaquil.


Los integrantes del Comic Club de Guayaquil, con Mauricio Gil a la cabeza, se pusieron una flor en el ojal con una excelente e impecable organización, además de la excelente atención que le ofrecieron a los invitados del exterior, llevándolos a conocer sitios de interés turístico en Guayaquil tales como el Malecón y el Parque Histórico, inmenso parque de recreación a donde el Municipio de Guayaquil transladó, para su preservación, edificios completos de gran valor histórico tales como la construcción en donde se entrevistaron Simón Bolívar y José de San Martin a mediados del siglo XIX.

 En los 8 dias de estancia en la hermosa y cálida ciudad porteña, los invitados también compartieron con grandes coleccionistas de comics tales como el arquitecto Alfredo García (miembro del Comic Club), el Dr. Roberto Illinngworth y el arquitecto don Melvin Hoyos, cuyas colecciones alcanzan decenas de miles de historietas en ediciones que se remontan hasta los años 50.

El evento cerró el domingo 14 de agosto con un concurso de Cosplay en el que participaron miles de jóvenes que abarrotaron el auditorio al aire libre donde se llevó a cabo este evento, y cuyos maestros de ceremonias lo fueron el miembro del Comic Club de Guayaquil Mauricio Gil y el actor mexicano Andrés Gutiérrez.




2 comentarios:

RICKARDO dijo...

Pue si, la pasamos genial esos dias, todo muy ameno, y conocer a Oscar fue una buena experiencia, escuchar sus anectoras etc.. y un honor que ahora en su coleccion esta el comic que creamos con mi hermano, SAMUEL: EL AMO DE LAS SOMBRAS

Saludos desde Guayaquil
Rckardo Moreira

Oscar Sierra Quintero dijo...

Asi es Rickardo. Tu comic pasó a ser parte del acervo documental de La Pluma Sonriente & La Pluma Comic.

Publicar un comentario